Porque soy Calvinista

Por: José Luis Torres

Lo primero de todo, quiero aclarar que no le rindo culto a Juan Calvino sino que el objeto de mi devoción y adoración es mi Señor Jesucristo, es por eso que me considero cristiano. Lo que sí es cierto es que Juan Calvino es uno de mis maestros y teólogos FALIBLES favoritos. Debo aclarar que no lo admiro más que a Cristo por aquello de los malos entendidos. Es cierto que Calvino fue un hombre brillante comprometido con la Palabra de Dios y la causa del evangelio de Jesucristo, usado providencialmente por el Señor para darle claridad y profundidad teológica a la Reforma Protestante.
Pero quiero insistir que no encuentro mi identidad en el Calvinismo, la encuentro en Cristo, eso debería ser lo normal para todo aquel que profesa fe en Jesucristo. El Calvinismo simplemente es una manera de identificar mi postura teológica, no lo que me da la identidad.
Cuando digo que soy Calvinista, digo que Dios es soberano en la salvación de pecadores que no pueden hacer absolutamente nada para su salvación, por lo tanto, la gloria es únicamente de Dios y exclusivamente de Dios.
Por eso soy calvinista.